El BOCYL publica hoy el cese de dos responsables del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León.
Hace unos días denunciaba aquí que la Junta está promoviendo con fondos europeos cursos de formación obsoletos.
Ignoro si hay relación entre mi denuncia y sus ecos —estuve explicándolo en radio y televisión— y estos ceses pero, de haberla, lamento las consecuencias humanas y celebro que lleguen cambios.
Soy un simple mortal obcecado en librar una guerra que no se puede ganar: que la Administración sea excelente.
Del coste personal no suelo hablar: me granjeo enemistades, la exposición me agobia, mi carrera profesional está aparcada y a menudo me concomen las dudas. Mi salvavidas: las bellas amistades que forjo en el camino y el sentido del humor.
Perderé la guerra, ¡pero vamos ganando batallas! Solo este mes ya van cinco:
👉 La publicación del «framework» tecnológico del Gobierno de Cantabria y la aprobación de una Proposición no de Ley en su Parlamento.
👉 La aprobación en un Pleno municipal de una moción con mejoras en la tecnología de atención a la ciudadanía.
👉 La elaboración y publicación de un elaborado estudio con mejoras a la transparencia en la contratación pública de Cataluña.
👉 La conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona, ante cientos de técnicos y universitarios, animándoles a implicarse desde su profesión en la mejora de lo público.
👉 Y ahora —parece— cambios en la política de formación en habilidades digitales que promueve la Junta de Castila y León.
¡Hemos logrado todo esto desde las redes sociales, sin un euro de dinero público y sin caer en el partidismo y la polarización!
Y digo «hemos», en plural, porque nada de ello hubiera sucedido sin vosotros. Cada «like» que dais, cada nuevo seguidor, cada nuevo patrono en Patreon ❤️, amplifica este altavoz y me da munición para librar esta pelea con inteligencia. La única guerra en que todos ganamos.
¡Gracias a todos! Por lograr estos cambios …y los que están por venir.
💪🙏