Varios me habéis preguntado si las extensiones de Bard están activas para todos los usuarios, y qué hacer para activarlas y hablar con Bard sobre tus documentos y emails.
Brevísmo hilo para explicar cómo se activan y usan las extensiones:
1/7
Si aún no has usado nunca las extensiones, tendrás que activarlas y dar permiso a Bard para compartir tus datos (la conversación, tu ubicación, idioma y dispositivo) con las extensiones.
Clic en el icono de extensiones arriba a la derecha:
2/7
Dale a aceptar los permisos necesarios y desde este momento ya podrás usar las extensiones.
Luego, puedes desactivar las extensiones en cualquier momento que tú quieras. Incluso puedes activar sólo algunas y desactivar otras.
3/7
Con las extensiones activadas, ya puedes preguntar sobre tus datos. Pero, ¿cómo sabe Bard que quieres usar una extensión concreta?
La forma más sencilla es mencionar a la extensión. Para ello, escribe @ y saldrán las apps disponibles. Escribe o selecciona la que quieras.
4/7
Y ya está. Ahora puedes preguntar a Bard sobre tu Gmail, Docs y Drive, y también sobre Google Maps, Hotels, Flights y YouTube.
Ojo, por ahora hay que poner el prompt en inglés, ya que si preguntas en español, aunque menciones a la extensión, la extensión no se dispara.
5/7
Si quieres ver qué tal funciona, en este hilo te enseño las aplicaciones que me parecen útiles ahora mismo, y qué otros usos necesitan mejorar un poco o no les veo la utilidad de momento:
twitter.com/seostratega/status/1704180257325207707
6/7
Y por último, si te preocupa el tema privacidad, aquí explico qué datos comparte Bard con las extensiones y si tus datos de otras apps pueden ser usados para entrenar a Bard (spoiler: no)
twitter.com/seostratega/status/1704446178090246438
7/7