Tengo varios meses compartiendo con ustedes todo mi aprendizaje de más de 14 años de experiencia como emprendedor. Para los que no me conocen, voy a usar este hilo para presentarme:

Soy Ingeniero de Sistemas reconvertido a Product Manager. Comencé en Microsoft y luego de 3 años me di cuenta que ser empleado no era lo mío; así que durante la última década y media he lanzado o intentado lanzar +30 proyectos, algunos exitosos, la mayoría no tanto.

Estos proyectos fueron de todo tipo, desde apps y juegos, hasta SAAS…tanto B2B como B2C. Además he sido advisor de casi 10 startups. Por acá les dejo algunos de mis mayores logros como emprendedor:

En 2008 cree mi primer startup PubliZar, una pagina de descuentos online en Venezuela, mi país y donde vivía en en ese entonces. Logramos ser la 9na página web Venezolana más visitada de Caracas. Fracasó por mal modelo de negocio.

En 2012 creamos ICO Tech, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. Construimos en 5 años, casi 20 apps de Android y iOS, en varias categorías: hoteles, restaurantes, educación, eventos, etc. Algunas llegaron a ser Top 10 en sus categorías y sus países.

En 2014 lanzamos el juego móvil @WordieApp, alcanzamos +40 millones de descargas, fue nombrado como unos de los 50 mejores juegos de Google Play en 2015 y estuvo en el top 10 de juegos más descargados en +110 países, entre otra docena de premios.

En 2016 creamos la versión de Wordie para niños junto con Disney.

En 2017 publicamos en la plataforma de Facebook Instant Games el juego Letter Master alcanzando a casi 10 millones de jugadores en el primer año.

En 2018 hicimos exit de nuestros juegos más importantes, pivotamos y creamos las Fastcards: una plataforma #NoCode para construir “micro landing pages” personalizados para incrementar la conversion de las campañas digitales de empresas como: L’Oréal, Unilever, Bayer, Mattel…

En paralelo seguimos en la industria de juegos con una agencia de publicidad y Ad Exchange de juegos mĂłviles llamada @Admazing. Actualmente trabajamos con +50 empresas de la lista Fortune 500.

En 2019 fui seleccionado junto con mi hermano y co-founder como Endeavor Entrepreneur. He participado en varias aceleradoras como: 500 Startups, Google Launchpad, FBStart, Salesforce Accelerate, TheVentureCity Growth Acceleration Program.

Este año 2022 obtuve la residencia de los Estados Unidos gracias a la visa EB-1A por habilidades extraordinarias en el área de negocios. Recogiendo así el fruto de muchos años de esfuerzo y sacrificio para brindarle a mi familia estabilidad, seguridad y calidad de vida.

Por Ăşltimo quiero hacer una menciĂłn especial a todos esos proyectos que no funcionaron. Fueron esos los que me ayudaron a lograr todo lo que he alcanzado. Si quieres saber TODO lo que he aprendido en este camino como emprendedor sĂ­gueme en @eddyjprado