El euro y la libra alcanzan mínimos históricos frente al dólar
Actualmente, el euro cotiza a su nivel más bajo en 20 años frente al dólar estadounidense Por qué? Veamos...
Factores macroeconómicos afectan. Por ejemplo:
- La eurozona registra ahora mismo disminución de la actividad empresarial, con la región enfrentándose al aumento de costes de la energía y la inflación.
Para Coinspeaker, la depreciación del valor del euro implica que, al negociarse en dólares estadounidenses, materias primas y productos energéticos se encarecerán aún más dentro de la eurozona. coinspeaker.com/euro-lowest-level-us-dollar-20-years/
Además, un euro en decadencia sugiere también aumentos de precio de los productos importados de la nación norteamericana.
Malas noticias para... ¿Europa?
De Telegraaf, medio holandés, afirma que la caída del euro tendría gran repercusión para Países Bajos, ya que es en la Unión Europea en donde se realiza cerca del 70% de las exportaciones, dependiendo en gran medida del euro.
Y qué hay sobre la libra esterlina? Veamos...
Según Reuter, la libra alcanzó un mínimo histórico de 1,0327 dólares frente al dólar estadounidense el lunes, con los operadores apostando contra los últimos planes presupuestarios del canciller británico, Kwasi Kwarteng.
Al respecto, miremos qué dijo Sam Bankman-Fried, de FTX, el lunes:
"La gente podría sentirse de forma diferente respecto a los precios de las criptomonedas si los midieran en otras monedas distintas del dólar estadounidense"
twitter.com/SBF_FTX/status/1574206323549474817
Ahora, cómo relacionamos todo esto del euro y la libra con criptomonedas? Miremos...
Un reciente informe de la firma VoucherCodes, citado por el medio BeInCrypto, sugiere que el 34% de los ciudadanos del Reino Unido (más de un tercio) ya posee algún tipo de criptomonedas.
La estadística se produce en un contexto de crisis energética, y de desplome de la libra esterlina frente a rivales internacionales. Al respecto, Robert Peston, editor político de ITV News, señalaba este lunes:
"El valor de la libra frente al dólar ha caído más de una quinta parte. Frente al euro, la caída es menor, pero no trivial, del 7%. Frente al franco suizo la caída es de más del 14%".
twitter.com/Peston/status/1574338049844121602
Pero hay más buenas criptonoticias para los británicos, y para Europa en general:
Independientemente de que los ciudadanos británicos entiendan o no la criptodivisa, funcionarios del Reino Unido parecen comprender su potencial de crecimiento.
Al respecto, el nuevo gobierno del Reino Unido se apresuró a señalar que estaba abierto a los negocios relacionados con criptomonedas.
En un discurso ante el parlamento del Reino Unido a principios de este mes, Richard Fuller, Secretario Económico del Tesoro, explicó por qué el país estaba adoptando la industria.
Fuller dijo que que "el gobierno del Reino Unido busca formas de lograr una ventaja competitiva global para la nación". Y agregó que las autoridades creen que el país "puede convertirse en el mejor lugar del mundo para iniciar y escalar las criptotecnologías".