Typefully

Tinder para feos (y no tan feos)

Avatar

Share

 • 

3 years ago

 • 

View on X

Hilazo sobre cómo apliqué lo que sé de marketing a Tinder 5 claves para venderte mejor 🧵
Este es un hilo resumen, el contenido al completo está en este enlace. Ahí teneis, todos los links, las partes más polémicas y explico como he aplicado las claves que doy. Si quieres insultarme un poco, leeló para hacerlo con propiedad prome.substack.com/p/vendete-tinder
¿Qué es seducir? Seducir es una venta cruzada. Tú te vendes a la vez que compras a otra persona y viceversa. Es un proceso de persuasión.
Hay paralelismos con otros procesos de venta como buscar trabajo. Cuando seduces te vendes como pareja/rollo, cuando buscas trabajo te vendes como empleado. Como estamos rodeados de personas la persuasión es una constante en nuestras vidas.
Construye, vende y serás imparable. twitter.com/naval/status/1113254759987679232?s=20&t=Gu_k1BAFk9wtpSpkerFmHA
Yendo al grano o al fueguito. Soy un hombre heterosexual, por lo que sólo daré consejos para hombres heteros. Si eres mujer o gay, puedes dar tu opinión acerca si crees acertados o no los consejos. Hablo de Tinder pero los principios son similares en cualquier app de citas.
La idea principal y fundamental es que tus matchs son humanos y tus competidores también lo son. El algoritmo es un reflejo de tus reacciones y de las reacciones de tus potenciales match ante tu perfil, pero el algoritmo no decide, solo refleja.
Este hilo es lo principal, si habláramos de fitness sería el comer, entrenar y domir. Los trucos para mejorar el ELO (algoritmo) sería como los suplementos. Están bien, pero primero tienes que hacer lo fundamental.
Esto nos da 2 puntos a mejorar: - Perfil: fotos y descripción - Comportamiento: swipes y mensajes Veamos el "exito" como un embudo de ventas, cada fase tiene sus problemas. De poco sirve que tengamos el mejor perfil del mundo si no sabemos chatear para quedar.
1. Conoce al comprador ¿Qué quiere el tipo de chico/a que quieres seducir? No te estoy hablando sobre que dice que quiere, sino lo que realmente quiere. Las personas buscan emociones y diversión, una vía de escape.
Se piensa que hay una diferencia radical entre las personas que buscan algo para un rato y las que buscan a su próxima pareja pero realmente eso no es así. Dejemos a un lado a los deshonestos que están en Tinder buscando “amistad“. Las mentiras hacen llorar al niño Jesus.
Que parezcas una persona “normal“ no va a atraerla porque hay muchos “tipos normales”, la normalidad aburre. Le importa una mierda que te guste pasear, viajar o tomarte una cerveza.
2. Conoce la competencia Tinder es uno de los ambientes mas competitivos que puedan existir para un hombre heterosexual. El % de hombres es del 75% y 25% mujeres. Si habéis visto a una mujer usándolo, veréis que desliza pocas veces y la gran mayoría es rechazando (80%-90%).
Lo ideal es que si tienes una amiga que usa Tinder te enseñe como lo usa, veas los hombres con los que ha matcheado y veas como desliza. Un detalle importante es cuando tiene inercia y desliza muy rapido ver lo que la hace detenerse.
Otra opción es abrirte un perfil como mujer y mira la competencia. Busca lo positivo y lo negativo de cada perfil, mira el tipo de foto o las descripciones que se repiten, fijate en las fotos inusuales, observa la forma en la que inician las conversaciones…
3. Diferénciate Ya sabes lo que quieren y sabes como es el resto, con esos ingredientes ya deberías de poder crear algo diferente. Estoy seguro que eres un copo de nieve único en este universo, pero a mi no me tienes que convencer de eso.
No te estoy diciendo que mientas y engañes. Dentro de una sola persona hay multitudes, como decía Walt Whitman. Todos tenemos muchas facetas, tu perfil sólo debe de mostrar la faceta que te sea más útil para atraer a las personas que quieres atraer.
Diferenciarse también es iniciar el chat con algo distinto y no un “hola, que tal?“, muchas veces suelo buscar algo que aparece en las fotos o en su información que usar para abrir.
4. No lo intentes demasiado Los perros huelen el miedo y las mujeres la desesperación. Aunque te esfuerces mucho, que parezca que no lo haces. La sprezzatura es la clave. La sprezzatura es el arte de esconder el arte, el arte de ocultar el esfuerzo.
Imaginemos que estás mazadísimo, que seguramente lo estés porque mi seguidor promedio levanta 300 kilos en peso muerto. ¿Subirías a Tinder una foto frente al espejo luciendo abdominales? Si tu respuesta ha sido sí, lo estás intentando demasiado.
A las mujeres les atraen los cuerpos de gimnasio pero detestestan a los chulos de gimnasio. ¿Cómo cojones muestro que estoy hecho de acero? te preguntarás. La mejor respuesta que he visto fue de @marialaplantas y lo llamó “brazo subliminal”. Lo dejo detallado en el blog.
Otras formas de intentarlo demasiado es con una descripción extensa o una cantidad inhumana de fotos.
5. Controla el marco Hay un concepto que se usa mucho en seducción llamado control del marco (frame control). Podría traducirse al lenguaje popular como "no seas un arrastrado".
Es cuestión del nivel de interés, la otra persona tiene que estar más interesada en ti que tu en ella, o almenos eso tiene que parecer. La linea de ser un arrastrado es fina y a nadie le atraen los arrrastrados, recuérdalo.
Trabajando en ti y priorizándote sobre la otra persona, es una forma de que controles el marco de forma casi insconsciente aunque eso requiere un cambio profundo. No hay atajos.
No es no te contesto porque tengo que esperar 3 horas para no parecer desesperado. Es no te contesto porque estoy ocupado haciendo cosas importantes para mi vida y sólo eres un match de Tinder.
Ahora es cuando cuento cómo aplico en detalle cada clave. Pero eso sólo está disponible en el artículo. prome.substack.com/p/vendete-tinder
Avatar

Prometeo

@PrometeoRP

Liberal para los conservadores, conservador para los liberales. Me gusta el desarrollo personal. A veces escribo en: prome.substack.com